El tratamiento tiene como objetivo identificar y abordar las necesidades nutricionales, emocionales y relacionales del individuo. Busca recuperar el estado nutricional mediante hábitos saludables, estabilizar condiciones médicas adyacentes y mejorar la relación con la comida y el cuerpo. Se centra en eliminar síntomas restrictivos, enseñar estrategias de regulación emocional y proporcionar apoyo al entorno familiar durante el proceso de recuperación.
Duración
Nuestro tratamiento se divide en ciclos de aproximadamente 5 semanas. Abordamos integralmente los aspectos nutricionales, físicos y mentales del individuo, involucrando activamente al entorno familiar como apoyo en su recuperación y mantenimiento de la salud.
Metodología y enfoque
El tratamiento se centra en varios aspectos: estabilizar comorbilidades como la depresión y la ansiedad, crear conciencia de la enfermedad tanto en el paciente como en su familia, enseñar estrategias para abordar y manejar la enfermedad, y reducir los síntomas mientras se desarrollan herramientas para afrontar emociones.
A quien se dirije
Dirigido a individuos que sufren de trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, y la trastorno por atracón, así como a aquellos que presentan síntomas y comportamientos relacionados con la alimentación y la imagen corporal que interfieren con su bienestar físico y emocional. Además, el programa puede incluir a sus familias como parte del proceso de recuperación y apoyo.
Que recibirás en
ESTE SERVICIO
Testimonios
Algunos de nuestros pacientes comparten su experiencia
Descubre a nuestro destacado equipo de especialistas en salud, dedicados a brindarte atención excepcional y soluciones personalizadas para tus necesidades médicas. Con su experiencia y compromiso, están listos para guiarte hacia un bienestar óptimo.
Programa una llamada
GRATUITA
de exploración de 10 minutos
con cualquiera de nuestros